Postgrado en Proceso Corporal y Mindfulness

Mis pies sellando la tierra, el agua reborbotea entusiasta y alegre, un cálido sol de atardecer, ilumina la flor de loto que esta en el centro de nuestros corazones.
postgrado tira | Pañña - Escuela Gestalt Galicia
Ahondar en la conciencia de nuestro cuerpo y emociones, de nuestra voz, desarrollar la intuición y el movimiento que revela lo que va más allá de las palabras.
Este es el recorrido por el que vamos a ir transitando durante este proceso de postgrado. Ir un poco más allá de lo que conocemos de nosotros, poder acceder a otros estados de conciencia de más apertura, conocimiento y sabiduría. Desarrollarnos como seres humanos.

Sanar nuestras emociones con Plena Atención (Mindfulness)

Impartido por Ramiro Díaz y Rosa Goztelumendi

A través del contacto, de la relación con l@s demás, emergen los sentimientos y las emociones. Somos seres afectivo-emocionales. Con lo que sentimos nos identificamos, y en ese proceso es, donde poco a poco vamos forjando nuestro carácter.

Las emociones nos mueven, nos hacen tomar diferentes caminos y tomar decisiones importantes.
Nuestro recorrido psicobiográfico, las diferentes experiencias vitales por las que cada un@ pasamos, provocaron una serie de emociones y sentimientos, reconociéndolas como nuestro “yo”. De manera que condicionan nuestra manera de relacionarnos y de estar en la vida.

De ahí la importancia de hacernos conscientes de lo que sentimos. Hay emociones y sentimientos que nos generan conflicto, que rechazamos, negándolas, evitándolas, reprimiéndolas… y esto es una manera de perpetuarlas y generarnos más y más sufrimiento.

La educación que hemos recibido, en la familia donde crecimos, la escuela, la sociedad, nos enseñó lo que era aceptable sentir, y lo que había que rechazar, los sentimientos “conflictivos”.

Como todo en la vida, lo que atendemos y cuidamos, crece, se desarrolla, evoluciona y lo que no queremos mirar se empobrece, se pudre, se esconde en algún lugar de nuestro inconsciente, desde donde cada vez coge más fuerza y poder. Lo que Jung define como la “sombra”

En este sentido los diferentes enfoques dentro de la psicoterapia y la psicología humanista nos ofrecen la oportunidad de mirar abiertamente nuestro mundo emocional, haciéndolo legitimo.

La práctica del Mindfulness nos ayuda a tratar con nuestras emociones de una manera integradora y sanadora. Mindfuiness es Plena Atención, es la práctica del vivir consciente, en el aquí y ahora. AtentOs a lo que pasa, a lo que sentimos dentro de nosotrás y en nuestro entorno.

A veces surgen necesidades que nos provocan emociones y sentimientos difíciles de manejar y ahí es donde está el trabajo de observación y atención, necesario para poder vivir tales situaciones de una manera más sana.

La decisión de Cuidar el Presente, quiere decir cuidarnos a nosotr@s, nuestro entomo, l@s demás, tomar Compromiso con la Vida, con una práctica que nos ayude a desactivar nuestros automatismos.

Voz y Armónicos

Impartido por Katelijn Vanhoutte

Este taller es una invitación para iniciar tu camino en la vibración sutil de cuerpo y conciencia. Por medio de tu voz, podrás establecer contacto con la energía tenue y contactar profundamente con tu respiración, tu cuerpo, tu movimiento y con tu Ser.

Como durante una sesión de meditación, descubriremos juntos como la respiración influye en nuestra forma de percibir nuestro propio cuerpo y como una determinada percepción del cuerpo, influye de igual manera en nuestra respiración.

Mediante el canto de armónicos nuestra conciencia corporal se intensifica. La voz y sus armónicos ayudan a refinar nuestras percepciones.

Es fascinante observar como ta voz tiene tanto una influencia en nuestro ser como en el oyente. La vibración fina puede proporcionar paz y gozo, y al mismo tiempo permite que la propia energía fluya más libremente.

Nuestra voz es como un ancla que nos acompaña siempre y en la que podemos descansar cada vez que lo necesitemos.

Nuestra respiración y nuestra voz están ahí para apoyarnos en situaciones en las que requerimos que nuestra sabiduría interna nos pronuncie Las palabras sabias y oportunas que necesitamos.

Mediante el canto de armónicos profundizamos en el conocimiento de nuestra voz de una manera gozosa e intensa. Descubrimos en nuestro cuerpo y cabeza cavidades desconocidas que permitirán que nuestra voz se vuelva más cálida, completa y profunda. Cuando cantamos y escuchamos la voz de los otros cantando para nosotros, podemos descubrir como las saludables vibraciones de la voz sus armónicos se van manifestando.

Expandiendo la conciencia de la terapeuta

Exploración teórico y práctico del Campo de Sanación Transpersonal
Impartido por Tom Heckel

Un aspecto importante de la expansión de la conciencia humano es el aumento de la intención y el deseo de aliviar el sufrimiento y junto todo, en alguna forma de armonía. El resultado de esta empatía y compasión convirtiéndose en expresiones más latentes de la conciencia humana es el origen de una multitud de nuevas terapias y técnicas de sanación que aparecen como setas después de una buena lluvia. Este curso está diseñado como complemento a estas numerosas formas de sanación. En sí mismo no es otra nueva forma de sanación sino que se centra en el desarrollo y la expansión de la conciencia (actitudes e intenciones) del terapeuta o sanador, por lo tanto aplicable a todas las formas de terapia y técnicas de sanación.

Aéreas a cubrir:
1) Introducción al concepto Del Campo de Sanación Transpersonal.
2) La empatía y la compasión en el proceso de sanación.
3) Cómo desarrollar la empatía y la compasión-Ejercicios, visualizaciones y afirmaciones para desarrollar la conexión de la mente y el corazón
4) Aumento de la sensibilidad del terapeuta y sanador-escuchando con compasión.
5) Cómo llevar a cabo una entrevista con el paciente-consiguiendo el corazón del problema
6) Despertar percepción intuitiva-actitudes e intenciones claves de percepción intuitiva.
7) Tres técnicas chamánicas que cualquiera puede utilizar.

Se trata de una exploración teórica y experiencial de estos conceptos avanzados. Si desea profundizar en su práctica curativa, ganar confianza personal e incrementar su potencial como terapeuta o sanador este es el curso para ti.

Movimiento Auténtico

Impartido por Betina Waisman

Una persona cierra los ojos dirigiendo la atención hacia su interior, espera, escucha y se mueve, siguiendo sus impulsos, en presencia de un testigo que está en quietud.

El Testigo que la acompaña en silencio y quietud, busca estar conscientemente presente, en una actitud de apertura y aprendizaje viendo al otro como es mientras se observa a si mismo.

Movimiento Auténtico es una práctica de movimiento auto-dirigido que busca seguir lo que emerge espontáneamente en cada persona y que invita a la manifestación del inconsciente a través del cuerpo.

Como una «asociación libre» (Freud) o «imaginación activa» (Jung) en movimiento, aumentando la presencia despierta de la conciencia.

En este trabajo investigamos la relación entre entrega y voluntad, mover y ser movido, ver y ser visto. Es un trabajo de intensificación de la atención y de la presencia, hacia uno mismo y también hacia el otro, abriéndonos al no-saber, a lo desconocido, al silencio, al vacío y al Misterio.

Contáctanos y reserva tu lugar. Las plazas son limitadas.
CONTACTO