Nuestra historia

En 1993 comenzamos con el primer grupo de Formación en Terapia Gestalt que se realizó en Galicia.

Comenzamos en A Coruña como “ Centro de Terapia Gestalt”, bajo la dirección de Paco Peñarrubia y Pedro De Casso, Antonio Catalán, Dalia Plaza, Victoria Sanjurjo, Carmen Durán, Javier Miranda, Oralice da Silva…entre otros en el equipo docente.
Esto fué durante 4 años consecutivos. Posteriormente impartimos cursos de pre-formación, como forma de dar la oportunidad de conocer este enfoque de terapia.

En el año 2003 creamos nuestra Escuela de Formación, según los criterios de la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt) y de la F.E.A.P. (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), de las cuales formamos parte.

Desde la creación de la Escuela, hemos contado y contamos con diferentes colaboradores como Ángeles Martín,(I.P.G.), Esther Beiztegui, Paco Dominguez (El Olivopsicoterapia), Carmela Ruiz , Judit Dieguez ( Centro de Terapia, A Coruña), Carlos Cervera (centro de Psicoterapia Integrativa, Zaragoza); Juan Carlos Egurzegui, Francis Elizalde (IPTG Bilbao); Catalina Lladó , Olga de Miguel (Equipo Centro , Madrid). Norma Mollot, Loreta Cornejo, Nestor Muzo….

Así como Susana Estela, Claudia Casanovas, Betina Waisman, Andrés Waksman, Tom Heckel, Albert Lopez Murtra ( Estudio Corazza para el actor) y Katelijn Vanjoutte dentro del equipo del Post-grado en Proceso Corporal

Aparte de la Formación teórica y del abordaje experiencial de los conceptos de la Terapia Gestalt nos interesa desarrollar en el alumnado una Actitud de Presencia en el Estar, en el Aquí y Ahora; Trasmitiendo la importancia y lo curativo de la misma, tanto hacia uno mismo, como en las relaciones interpersonales.

Hacemos hincapié en desarrollar una conciencia corporal que sirva de anclaje y contención a la experiencia fenomenológica. Así como la aplicación y práctica del Mindfulness, cara a desarrollarnos como seres íntegros y unificados. Con un compromiso personal y profesional.
Agradecemos a todas las personas que nos han acompañado y nos acompañan a lo largo de estos años, profesores, alumnos, terapeutas, en nuestro caminar. GRACIAS!!

Déjanos saber como podemos ayudarte. Contáctanos ahora.