Diploma en Métodos de Terapia Gestalt: Teoría y Metodología. Avalado por la A.E.T.G.

Dirigida a profesionales y estudiantes de Psicología, Medicina, Enfermería, Educación y Trabajo Social, Profesor@s, profesiones Artísticas y de ayuda general además de aquellas interesadas en la adquisición de la actitud, técnicas y teoría de la práctica gestáltica, para su posterior aplicación profesional, personal y en las relaciones humanas en general.

DURACIÓN:
690 hrs repartidas en Curso Básico, Superior y Supervisión
600 de estas horas son de entrenamiento didáctico teórico, práctico y de grupo.
80 hrs dedicadas al proceso personal individual
10 hrs a la supervisión de casos.

REQUISITOS:
Entrevista. Solicítala en la sección de Contacto
o llamando al +34 656.397.742

Al terminar la formación el/la alumn@ , reuniendo todos los requisitos de asistencia a los talleres, terapia individual, supervisión y los trabajos pertinentes de cada año, recibirá su Diploma de acuerdo a los criterios de la A.E.T.G. que permite el acceso a la F.E.A.P. Para su aplicación posterior, según su titulación académica y la normativa vigente.

CURSO BÁSICO

Dirigido a elaborar la conflictiva personal del alumn@ fomentando el autoconocimiento y el desarrollo de las relaciones personales saludables, así como al estudio de los conceptos básicos de La terapia Gestalt.

Son 170h. repartidas en 12 fines de semana. Se abordan aspectos terapéuticos experienciales (desarrollo personal) y didáctico (entrenamiento teorico-practico). Así como la aplicación y practica del Mindfulness

El programa temático es:
Dinámica grupal, Darse cuenta, Escucha aquí y ahora, Ciclo de satisfacción de necesidades, Polaridades, Mecanismos de evitación y defensa, el Cuerpo en gestalt, Gestalt y Mindfulness, Sueños.

Condiciones:

• Se realizaré una memoria de la experiencia de cada encuentro
  • Resumen de dos libros que se indicaran al inicio del curso
  • Asistencia: la ausencia a mas del 20% de los talleres implicara la no validez del curso.
  • Pago de todos los encuentras, independientemente de la asistencia

Horario:
Sábados de 10:00-14.30 y de 16:30-20:30.
Domingos de 10:00-14.30.

CURSO SUPERIOR I

Su objetivo es mejorar la capacidad de I@s alumn@s para realizar acciones encaminadas a la prevención y recuperación de la salud psicofisica en el medio en el que desarrolla su profesión. Así como al conocimiento de las aplicaciones de la terapia Gestalt.

Curso de profundización en el manejo de las técnicas y en la actitud gestaltica a través del entrenamiento personal. Este curso combina el trabajo vivencial de cada taller con el trabajo de reflexión y elaboración teórica. Consta de 210 horas repartidas en 12 fines de semana.
Esta dirigido exclusivamente a |@s alumn@s que completaron el curso básico.

El temario del curso afecta a diferentes areas:

1. Dinámica y conducción de Grupos. Orientada al proceso emocional del propio grupo, utilizando los conceptos básicos de ta terapia gestalt
  2. Profundización en la temática del Curso Básico: Darse cuenta, Polaridades, Mecanismos, Sueños y psicofantasias
  3. Aplicaciones de la Terapia Gestalt: Pareja y familia
  4. Diferentes temas monográficos: los cuentos en terapia gestalt, la vergüenza y la culpa, mindfulness y gestalt

Condiciones:

• Cada alumn@ realizara una memoria en el que reflejara su experiencia en cada uno de los talleres.
  • Igualmente elaborara un trabajo teórico o teórico practico sobre la gestalt y su aplicación en un ámbito de interés para el alumn@ y lo expondrá en el grupo.
  • Resumen de dos libros que se indicaran al principio del curso.
  • Pago de todos los encuentros, independientemente de la asistencia

Horario:
Sábado de 10-20.30 h (con pausa para la comida)
Domingo de 10-14.30 y de 16-18 h

CURSO II SUPERVISIÓN

Es un curso donde se supervisaran los trabajos que realicen cada uno de los miembros del grupo, tanto de terapia individual como de conducción de grupos. Cada participante pasará al menos una vez por las tareas de terapia individual y conducción de grupos. Su duración es de 220 horas repartidas en 12 fines de semana.

Estructura Temática del Curso:
Se dedicara fundamentalmente a la supervisión del trabajo de I1@s alumn@s. Los temas por un lado son relativos al quehacer profesional, El encuadre, Rol del terapeuta, Transferencia y contratransferencia, Habilidades del/la terapeuta, Escenas temidas, el Narcisismo del terapeuta, Dinámica y Supervisión.

Por otro lado monográficos para completar la formación y profundizar en diferentes temáticas:
Patrones masculino y femenino (sexualidad), Psicosomática, Teatro y Gestalt, Duelos y Despedidas y Abordaje Corporal de Las emociones.

Condiciones:

• Esta dirigido exclusivamente a |@s alumn@s que completaron el Curso Superior I.
  • Cada alumno realizara una memoria en el que reflejara su experiencia en cada uno de Ios talleres.
  • Igualmente que en el curso superior cada alumn@ realizara un trabajo monografico teorico practico sobre la gestalt y sus aplicaciones para exponer en el grupo
  • Lectura y resumen de dos libros durante el curso.
  • Pago de todos los encuentros, independientemente de la asistencia

Horario:
Sábado de 10-20.30 h (con pausa para la comida)
Domingo de 10-14.30 y de 16-18h

Contáctanos y reserva tu lugar. Las plazas son limitadas.