Centro de Psicología Humanista, Escuela de Gestalt y Mindfulness

Somos una escuela pionera en Galicia (1993), nos especializamos en la Formación en Terapia  Gestalt (A.E.T.G.), Post Grados en Proceso Corporal y Mindfulness.

NUESTRAS ACTIVIDADES

La Terapia Gestalt

Es un enfoque existencial, lo que significa que no nos ocupamos únicamente de hablar de síntomas o estructuras de carácter, sino más bien de la existencia total de la persona. Nuestro objetivo es hacer de cada un@, una persona entera y unificada”
– Fritz Perls

Nuestro propósito y uno de los principales objetivos como Centro de Psicología Humanista y Escuela de Gestalt y Mindfulness, es transmitir y recordar el encuentro con la Vida, con lo que está ocurriendo momento a momento, dentro y fuera de nosotrs. Con el despertar al momento presente.

En este sentido tanto la filosofía de la Gestalt como la práctica del Mindfulness convergen, se entrelazan y enriquecen: Presencia, Conciencia o darse cuenta y Responsabilidad. Estos son los tres pilares en los que se apoya la Gestalt.

Para el Darse Cuenta es necesario la práctica de la Plena Atención (Mindfulness) a cada momento. Sin presencia no nos podemos hacer conscientes, ni tampoco tomar responsabilidad de lo que pensamos, decimos o hacemos, ni de nuestras decisiones.

Asentarnos en el momento presente es vivir en contacto con lo que la vida nos está ofreciendo, que muchas veces, por obvio que sea, no lo vemos. Nuestro ser fragmentado nos encierra y nos perdemos en un sin fin de pensamientos, muchas veces sin sentido ni dirección.

Sanar el pasado es imprescindible para poder estar con toda nuestra energía y vitalidad en el aquí y ahora, y trabajar cara a desarrollar otra mirada más comprensiva y libre de juicios, hacia nosotras y hacia l@s demás. De manera que podamos generar una vida más plena y satisfactoria.

Visita nuestra sección de Eventos para obtener información sobre los próximos eventos y clases en Centro Pañña.
PRÓXIMOS EVENTOS

Cuando empecé la formación Gestalt estaba perdida, personal y vocacionalmente. Creía que las respuestas estaban fuera… y descubrí que el reencuentro que más necesitaba era conmigo misma. Gracias al acompañamiento y facilitación del equipo de Pañña, así como a la mirada compasiva y resonante de cada compañero y compañera de grupo, fue como aprendí a encontrarme, aceptarme y responsabilizarme de lo que necesitaba aquí y ahora. A día de hoy, acompañar de esta manera es mi oficio y, sobre todo, anclaje de salud. Recomiendo (sin duda) esta experiencia transformadora.

Sandra Martínez Fernández, Psicóloga - terapeuta Gestalt
«Una formación que ha marcado mi vida. Encontré una nueva referencia, un entorno donde la seguridad de sentirme respetada, me permitió ir al encuentro de un grupo, mostrarme ante los demás con mis defectos y mis virtudes, aprender a dar, pero sobre todo a recibir afecto, aceptarme cómo soy, y descubrir de cuántas formas más puedo ser si me lo permito.»
Silvia Branco, Psicóloga . Terapeuta Gestalt
Hablar de mi experiencia en Pañña es hablar de exploración, de confianza y de aceptación.
Aceptar que la vida tiene su propio ritmo y nos lleva a dónde tenemos que ir, muchas veces a pesar de nosotros mismos. Me he visto queriendo imponer a la vida mis deseos, mis retos, mis anhelos. Me he visto forzando y forzandome; obligando a ir por un camino con el fin de encontrar algo… que vino pero por otro sitio y cuando acepté que sólo tenía que  confiar en lo que tenía ahora, en el momento presente. La vida te lleva, sólo hay que confiar.
En este proceso de exploración aprendes a verte y a ver a los demás con una mirada compasiva. Aprendí a estar presente y auténtica. A estar con la viveza que se siente cuando uno está de verdad. En esa entrega de lo que uno es. Y todo esto fue gracias a encontrar un espacio de mucho mimo y  cuidado, de respeto, en manos de unos maestros que están en cuerpo y alma. Con toda su presencia y entrega.
Sólo palabras de agradecimiento es lo que tengo para Rosa, Ramiro y los demás formadores de Pañña. Y mucho amor también  para ellos y mis compañeros de viaje.
Rosa Abril, Psicóloga. Terapeuta Gestalt

Suscríbete y recibe noticias de cursos y eventos directo a tu email.

* No enviamos SPAM, ni compartimos tus datos con nadie.