Project Description

Mindfulness

CONTÁCTANOS

Mindfulness

PRÓXIMOS EVENTOS

¿Qué es Mindfulness?

Atención plena o Mindfulness es una palabra  que describe un estado interno donde la mente está prestando plena atención a lo que está sucediendo en ese momento, dentro de uno mismo a nivel de : sensaciones en el cuerpo, sentimientos, percepciones , pensamientos , así como a lo que uno está haciendo, a nivel motor, al espacio y al entorno en el que se encuentra y a lo que está sucediendo en él.

Centro Pañña ofrece clases periódicas de Mindfulness
llámanos o déjanos un mensaje al 656.39.77.42 para mayor información.

«Las clases de Mindfulness me han ayudado a gestionar y canalizar mis emociones de una manera más positiva. Me siento en Paz y mucho más preparada para enfrentar las situaciones del día a día con una claridad y perspectiva más amplia…»

FRIDA MONTAYEZ
Contáctanos y reserva tu lugar. Las plazas son limitadas.
CONTACTO

Debido a nuestros condicionamientos personales y biográficos desarrollamos una tendencia de mantenernos distraídos y por lo tanto desconectados de la realidad presente, donde la Vida transcurre. Nuestra mente está habituada a estar desconectada de lo que sentimos en nuestro cuerpo, perdida en múltiples pensamientos y en ocasiones demasiado pendiente del exterior. Cuando esto sucede perdemos el contacto con el Aquí y Ahora, generando pensamientos obsesivos con lo ocurrido en el pasado o con lo que pensamos que ocurrirá en el futuro, lo cual nos provoca un estado de ansiedad o/y depresión, perpetuando un sufrimiento que se retroalimenta.

Cuando practicamos Mindfulness o atención plena desarrollamos la capacidad inherente en todos los seres humanos de estar completamente en el presente, aquí y ahora, permaneciendo conscientes de donde estamos y lo que hacemos , dejando de reaccionar de manera impulsiva a los estímulos que proceda de nuestro entorno. Así desarrollamos la capacidad de mantener la paz interior y pasamos de operar de modo reactivo a un modo creativo. Esta práctica nos permite cambiar los viejos hábitos , anticipaciones de futuro, apego al pasado por otros más saludables generándonos un estado de mayor frescura, alegría y vitalidad. Generando Salud!!